Genius Loci

“Genius loci” es un concepto Romano que alude el espíritu del lugar. El Genius denota lo que un espacio es o lo que quiere ser. En “El color de la sombra”, los pliegues dejan entrever sutilmente el reflejo colorido de la materia.
Revisa el paisaje urbano desde lo fragmentario, múltiples elementos de naturaleza individual conforman tejido y le dan forma entrelazando de manera tridimensional las superficies de los planos de atrás hacia adelante.
“Ciudad vientre” reflexiona en exterior e interior. Depura las formas y la estética construida de la ciudad. Indaga en hábitos, en interior, en intimidad y dilucida las entrañas de la urbe a través del habitante infante.

 

JUAN RICARDO MEJÍA BOTERO

Arquitecto y escultor. La propuesta plástica desarrolla una geometría dinámica donde la superficie se vuelve espacio. Ha tenido exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional en Medellín y Bogotá e internacional en Estados Unidos, Suiza y Corea.

En la feria Odeón 2015, Plecto Espacio de Arte Contemporáneo presenta al artista Juan Mejía con la serie “Genius loci” quien se nutre de un concepto Romano que alude al espíritu del lugar. El Genius denota lo que un espacio es o lo que quiere ser. La lectura del paisaje artificial urbano lejano en contraposición con la estética construida de los barrios señala el espíritu del lugar, le da carácter… lo explica a través de la obra.

La serie revisa el paisaje urbano desde lo fragmentario. Múltiples elementos de naturaleza individual logran conformar tejido y darle forma entrelazando de manera tridimensional las superficies de los planos de atrás hacia adelante. La sombra adquiere las propiedades de color de la materia. En los pliegues se deja entrever sutilmente como reflejo del color el espíritu del lugar.

 

 

6 marzo, 2016 | Filed under Anteriores, Exposiciones.

Los comentarios están cerrados.