Agua Fósil

AGUA FÓSIL

La trayectoria del artista Mario Vélez ha sido reconocida por la búsqueda de un lenguaje pictórico que en constante evolución ha demostrado la capacidad de prevalecer a las nuevas formas contemporáneas del arte, donde los valores intrínsecos de la pintura han sido transpuestos al entrar en escalas inciertas de apreciación, desde el ejercicio y producción, hasta su circulación en el medio del arte local y nacional. Es decir, son escasos los artistas creadores como Vélez los que construyen esa permanencia y lealtad con este medio de expresión plástica, desde una geometría compositiva de fondo, que demarca el territorio del color y abre paso al concepto, al símbolo, a la poesía, aspectos que han conducido la obra a dimensiones expandidas de sí misma, hasta penetrar en el espacio de la escultura y la instalación.

En AGUA FÓSIL, las rocas y el agua son el referente conexo al paisaje que nos contiene desde lo más ínfimo a lo inabarcable, es todo aquello que rige las leyes arqueológicas del alma de los minerales. El artista los habita desde su analítica creativa contemplando el cosmos de cada elemental, necesarios para la sobrevivencia de la especie humana, y apartir de ellos, abstrae su geometría micro para llevarlos en conjunción al pigmento prolongado por el tiempo y condensado en la naturaleza.

La serie actual de Mario Vélez es una gran propuesta interactiva que conecta los conceptos espirituales, científicos y metafísicos de la tierra y el agua,  donde la preocupación por el tratamiento  del tema refleja el momento  de madurez alcanzado por el  artista, a través de un lenguaje plástico integral dentro de  los principios de lo pictórico y lo espacial,  es un momento de certidumbre y legitimación  para  la producción del artista que, sin lugar a dudas lo ubica entre uno de los artistas referenciales  de la abstracción geométrica con  una destacada innovación conceptual y formal en el arte colombiano.

Liliana Hernández
Directora Plecto Espacio de Arte Contemporáneo

29 enero, 2018 | Filed under Exposiciones.

Los comentarios están cerrados.