Venta de garaje. Medellín al Sol y al Agua

Medellín al Sol y al Agua es un proyecto artístico ganador de la  Octava Beca de Creación Artística  en la  modalidad de dibujo y grabado  en el 2011, otorgada por la Alcaldía de Medellín. Esta propuesta de arte, es una obra que busca desde una mirada artística  enmarcar estampas urbanas de los barrios de las comunas del Valle de Aburrá en técnicas de dibujo y grabado solar. La Artista suscita reflexiones sobre el valor patrimonial de la ciudad, a  través de recorridos por las calles y todo aquello que conforma, contiene y es contenido en la arquitectura   de nuestros sectores patrimoniales de  la cultura  popular  de Medellín.

Es allí con  la mirada de una talentosa dibujante y grabadora  donde se plasman perspectivas, fachadas  que hacen visibles las particularidades estéticas de una zona aporreada por los devenires sin control de un  conflicto social  que ya parece obvio pero que paralelamente  interrogan  la  relación con el espacio cotidiano construido y habitado por el individuo cotidiano.

En las obras presentadas, el dibujo como obra en sí misma y medio para la impresión de grabados representa  con calidez, simpleza y honestidad esas imágenes intimas y publicas  del día a día que la artista plasma  en  poesía plástica  sobre papel,  para dar a conocer tanto a escala local, nacional o internacional una cara de la ciudad común, bella  y para todos  corriente.

Liliana María Hernández Obando

Directora

Plecto Galería de Arte