Plecto

Espacio de Arte Contemporáneo

MISIÓN

Plecto Espacio de Arte Contemporáneo,  tiene  la misión de representar, promover y difundir artistas plásticos   con  una sólida  producción artística, y  aquellos perfilados  para  alcanzar una resonancia destacada a través de  jóvenes discursos estéticos. Propone la interrelación entre  el espacio  expositivo convencional y el   pensamiento alternativo, al  facilitar una  dialógica conceptual y espacial  de las prácticas artísticas contemporáneas en  la escena local y nacional.

VISIÓN

Consecuente con  los valores intrínsecos que posee  el arte desde lo  simbólico y lo material,  este nuevo lugar expositivo desde agosto del 2012 y con proyección hacia el 2017, se perfilará como  una plataforma de gestión de arte, intermediación  en  proyectos curatoriales y  representación de artistas,  para establecer una red creativa y sostenible entre los contextos privados y públicos, vinculados a la cultura del arte visual de la ciudad de Medellín, Colombia.


Liliana Hernández Obando, directora de Plecto Espacio de Arte Contemporáneo en Medellín, es Maestra en Artes Plásticas de la Facultad de artes de la Universidad de Antioquia y Magister en Gestión Cultural de la misma institución. Hizo parte del equipo coordinador y de producción del Festival de Arte Ciudad de Medellín en 1997, desde el mismo año hasta el 2000 se desempeñó como curadora en la sección de artes del Museo Universitario de la Universidad de Antioquia. Durante su permanencia en los Estados Unidos fue curadora independiente y gestora de proyectos curatoriales con artistas de Medellín en diversos espacios culturales independientes e institucionales en Carolina del Sur, fue co – curadora y directora de montaje de la exposición “La Ruta de la Seda” en el Historic Museum, Greenville Carolina del Sur y gestora y curadora del “Latin American Art Show “y “Latin American Hispanic Film Festival” en la Universidad de Clemson en Carolina de Sur. En el 2010 coordinó dentro del programa de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, el Festival de Arte y Performance de la Comuna 4. Participó en la co – curaduría del el Salón Regional de Artistas, de lo “Micro a lo Macro” en el Palacio de la Cultura en el 2010”, en los últimos años ha sido curadora de proyectos independientes con artistas locales y nacionales, además de ser curadora y directora de montaje de la subasta de arte contemporáneo organizada por la Fundación Santiago Corazón. 

 

Liliana María Hernández Obando

Maestra en Artes Plásticas – Curadora de Arte

Directora Plecto Espacio de Arte Contemporáneo en Medellín