La Disolución de los Elementos

LA DISOLUCIÓN DE LOS ELEMENTOS

La obra de Andrés Valles relaciona los conceptos de luz, color, materia y tridimensionalidad como elementos característicos de los espacios arquitectónicos. Perspectiva, diseño y geometría se convierten en ejes centrales de la investigación del artista quien aborda la arquitectura como obra y objeto.
 
A partir de registros fotográficos personales e imágenes encontradas que visibilizan la relación entre individuos y espacios arquitectónicos, Valles construye nuevas imágenes que hablan de la transformación del espacio, tomando como base la geometría para crear dibujos, pinturas e instalaciones.
 
Las series que hacen parte de esta muestra “ El Tiempo Lo Destruye Todo”, “La Percepción de Los Límites Físicos”, y “Boceto en Construcción”, dan cuenta del interés y apropiación de Valles de técnicas y materiales que pertenecen a la arquitectura como diseño – dibujo técnico, geometría descriptiva, puntos de fuga, – pero también como construcción  – chapilla de madera, papel-.
 
Las obras de Valles nos transportan a un universo espacial y geométrico creado a partir de la cotidianeidad de espacios y paisajes urbanos que nos son familiares, invitándonos a revisarlos desde con un pensamiento abstracto y espacial, desde su estructura y linealidad.

17 julio, 2018 | Filed under Sin categoría.

Los comentarios están cerrados.