Paisajes Invisibles / Invisible Landscapes

Fotografías Ana María Mejía Mac Master

De una sombra a la otra en la distancia de  años luz,  pasamos de la eternidad a la luz en un instante irreal  y de él a  la  realidad efímera. Entre lo real y su contrario traspasamos el cristal de la vida que se rompe a cada paso.

Somos la luz de la sombra   y  a ella pertenecemos por  la esencia  condensada del  latir  de un sonido,  en el elemento habitante por   los caminos de un paisaje que todavía parece real a nuestra mirada. No obstante, los momentos de la sombra no son los mismos de su representación, es entonces que  el misterio de esa  realidad  paralela   enfrenta  con el cuerpo que está o desapareció su propio devenir y memoria, para que en todo  paraje  un cuerpo en inercia o movimiento recorra la historia que deja de sí en la proyección  en su doble.

¿Por que  somos presentes e invisibles ocupando el mismo espacio? Tal vez  la materia  posee el  atributo de ser porque sin su opuesto etéreo, la sombra, lo  que vive en ella  no tendría sentido a nuestros ojos ni perecería en el orden de lo real.

En la  obra fotográfica  de la artista Ana Maria Mejía Mac Master, Paisajes Invisibles, los momentos, lugares, objetos y paisajes de vida de Banff, Canadá,   visibilizan   un escenario irreal  construido deliberadamente por  la artista, que  al   intervenir   el espacio público y replicar  el tiempo  de la  sombra que cada cosa  deja al  paso de la luz, y al trazo de sí misma en la  duración  de su presencia transitoria o permanente,  nos  muestra que cualquier espacio existente en relación con lo que lo habita,  es susceptible a convertirse en  el “leitmotiv”   de reflexión  estética y plástica.   Esa probablemente será la función del artista, traer a la luz todo aquello que  no es visible  a la mirada corriente  de todo el que transita  por  los  espacios  y momentos de su propia sombra.

Liliana Hernández

Directora

Plecto Galería de Arte

28 noviembre, 2012 | Filed under Anteriores, Exposiciones.

Los comentarios están cerrados.